Claves para mejorar la seguridad de tu condominio

seguridad

La seguridad en un condominio depende de cuatro elementos que le sirven de base, estos son los recursos humanos, las normas, la infraestructura y la tecnología empleada.

 

Las normas que puedes aplicar

Estas serían una serie de normas de convivencias entre el Administrador y los residentes, que deben abarcar al menos tres normas de seguridad indispensables. Una de ellas sería el control acceso, otra la regulación de los espacios de uso común y por último las operaciones de seguridad.

 

Recursos humanos de seguridad

Todo administrador necesita de personas que se desempeñen en el área de seguridad, ya sean contratados, porteros o conserjes. Las tareas que llevará a cabo este cargo, deben especificarse por escrito y detallar las responsabilidades diarias.

 

Infraestructura necesaria

Es de suma importancia tener exigencias mínimas de infraestructura, como cercas, muros, centros de control, puestos de vigilancia, entre otros. Esto representa un gran reto, considerando que deben cumplir al 100% su función, pero deben verse estéticas y acordes con la arquitectura del condominio.

 

Herramientas de tecnología

La instalación de comandos de seguridad son gran herramienta, allí se podrá monitorear todo el lugar, especialmente si son espacios grandes. De igual forma, se debe contar con recursos humanos capacitados para la correcta operación de la tecnología empleada, esto abarca cámaras de seguridad, llaves y cerraduras, cercos eléctricos, botones de emergencia, alarmas, entre otras.

 

Buena supervisión

Supervisando todos los elementos ya mencionados, puedes garantizar que los parámetros establecidos se estén cumpliendo a cabalidad. Conocer si la vigilancia está cumpliendo con lo establecido, que se respeten las normas de convivencia y que la tecnología opere correctamente, fortalecerá el funcionamiento general del condominio.

 

Prevención

Los hábitos de prevención tienen como objetivo principal mantener un ambiente de tranquilidad, ya que si las realizas con éxito, ningún elemento se desestabilizará, creando espacios seguros y cómodos.