Tips para administrar exitosamente un condominio

administradores

La administración de un condominio requiere de organización y planificación, lo que se verá reflejado en el correcto funcionamiento del mismo. Un mal manejo de las herramientas laborales puede generar deterioro, esto se traduce en pérdidas económicas.

Por ello, el administrador debe tener presentes algunos tips que Base de Administradores te ofrece, para que tomes en cuenta y puedas poner en práctica.

 

Protege tu patrimonio

Es necesario ser avalado por la Procuraduría Social (Prosoc), así la administración de un condominio y las exigencias generales tengan validez legal. A través de ellos, puedes gestionar multas desde 10 a 100 días de salario mínimo, a las personas morosas.

 

Rotación del administrador y su pago

La Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, establece que todos los condóminos deben crear contratos con los Administradores mínimo de seis meses y máximo de un año, con posibilidad de ser renovado un año más.

Esto te garantizará una estabilidad laboral, lo que te permitirá mostrar tus habilidades profesionales al 100%, brindándote muchas más posibilidades de que tu contrato sea renovado.

 

Cuotas y extracuotas

Uno de los mayores problemas de los condominios son los pagos de cuotas y extracuotas. La cuota debe ser fijada de acuerdo a un presupuesto anual, para esto es importante calcular los gastos fijos como el pago de la luz, el portero, limpieza, basura, entre otras.

 

Asambleas ordinarias y extraordinarias

Las convocatorias para las juntas se deben hacer con 15 días de anticipación, estas se llevan a cabo con el objetivo de informar sobre la actual situación de la administración del condominio e intereses generales del condominio.

La ley también indica, que luego de la reunión se debe levantar un acta donde figuren todos los presentes. El administrador debe figurar como secretario, ya que es el encargado de redactar el acta y pasarla al libro.