Cómo llevar una administración de edificios de manera remota

Administrar un edificio o condominio no es tarea fácil, sobre todo pensando en que un edificio, por ejemplo, puede llegar a tener 80 o más departamentos. Antiguamente, era uno de los vecinos quién se hacía cargo de esta enorme labor, que contempla actividades como: cobro de Gastos Comunes; pago de salarios; coordinación de mantenciones y reparaciones; y organización de turnos laborales, entre varias otras tareas. Pero hoy, esta actividad se ha profesionalizado de manera sustantiva, lo que requiere que los administradores tengan cada vez más capacidades de organización, coordinación y contabilidad.

Por lo mismo, se recomiendan algunos tips para tener las mejores prácticas a la hora de llevar a cabo una administración de edificios y condominios profesional, sobre todo en épocas donde se puede realizar esta actividad de manera remota.

Plataformas de administración online 

Una de las recomendaciones más importante de los expertos, a la hora de enfrentar una administración remota, es utilizar una plataforma digital online que pueda cumplir con los requerimientos de esta actividad.

Es así como se sugiere bajar aplicaciones como Edifito.com, plataforma de administración de edificios y condominios que tiene más de 14 años ofreciendo un sinnúmero de beneficios para quienes lo usen.

“Por ejemplo, ocupando esta plataforma y aplicación, el administrador puede –de manera remota- verificar ingresos y egresos; ocupar un completo software para organizar las remuneraciones; generar automáticamente colillas de cobro individual de Gastos Comunes; y elaborar y enviar por correo electrónico de cartas a la comunidad, entre otras funciones”, explica Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de Edifito.

Un punto importante que siempre debe estar presente en la administración es el de las Mantenciones. Esto, porque a partir del quinto o sexto año de construido el edificio, éstos comienzan a presentar algunos fallos que deben repararse. Con esta plataforma digital, y en alianza con CondominioCompra.cl, se puede llevar un registro de las mantenciones de la comunidad y completo calendario e informes al respecto.

“Hace un tiempo, tuvimos que realizar una mantención general de los ascensores del edificio que administro, y fue de gran utilidad poder llevar los informes del caso a través de la app de Edifito”, cuenta Carla Schott, administradora en la ciudad de Talca.

Comité de Administración comunicado e informado

Otro de los beneficios que tiene utilizar plataformas digitales de administración para una buena labor de manera remota, es que el Comité de Administración puede estar totalmente informado de todos los movimientos que se generen.

“Por ejemplo, con Edifito, el Comité puede enviar y recibir mensajes privados del Administrador o los copropietarios o residentes de su comunidad; puede también recibir información identificadora del personal de servicio y funciones de quienes trabajan en el edificio; y consultar los informes del estado financiero del condominio, de cobros y pagos, y mucho más”, agrega Márquez.

De esta manera, y en épocas de Pandemia, cuarentena y Coronavirus, acceder a un sistema online se hace fundamental, para realizar un trabajo remoto efectivo y eficiente.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *